jueves, 25 de agosto de 2011

7

El 7 es un número natural que sigue al 6 y precede al 8. En muchas culturas y religiones el 7 ha sido considerado un número sagrado. La Biblia lo considera un número perfecto, es la union de 3 (lo celestial) y 4 (lo terrenal), la union de lo divino con el hombre, y justamente 7 dias fueron necesarios para que Dios creara el Cielo y la Tierra. Es un número considerado mágico y místico; 7 son las antiguamente consideradas estrellas moviles, la Luna, Marte, Mercurio, Jupiter, Venus, Saturno y el Sol, de alli los 7 dias de la semana Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, en ingles Saturday y Sunday, en español Sabado viene de la palabra hebrea para fiesta "Sabbat" y Domingo de la palabra latina usada para referirse a el señor Dios, "Dominus". Además, son 7 los colores visibles del Arco Iris, los 7 Chakras del cuerpo humano y 7 las notas musicales. En fin, existen varias alusiones al número 7, como por ejemplo en la naturaleza: 7 son las vertebras de la columna de los mamíferos, o igualmente los manifiestos que ha creado el hombre como los 7 pecados capitales.

Soy de esas personas que le buscan siempre alguna que otra analogía a los números, siempre ando sumando o restando fechas para ver si llego a algún número decimal de un dígito con algún significado y pues el mágico 7 siempre ha sido de mis favoritos. Nací en el 92, 9 - 2 = 7, esta entrada la publico el día 25, 2 + 5 = 7.

Considero firmemente que la fusión de mente con corazón da un rumbo muy interesante y maravilloso para la vida del ser humano, y hablando del 7, quiero compartirles lo siguiente:

Capítulo 7
 Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mi para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
                                                                                          Rayuela, Julio Cortázar 


Puedes escuchar la narración del capítulo 7 de Rayuela por el mismo Julio Cortázar, acá: 

                                      

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario